Calera

Municipio situado en medio de unas fértiles vegas, entre 4 pequeñas colinas que se encuentran entre el Río Tajo y la carretera general de Extremadura (1/2 legua a la derecha. Del río Tajo y una legua de la carretera general de Extremadura), la baten los encontrados vientos del Este y Oeste. Clima Templado-Continental. 

Según el libro Maulder tenía 650 casas que forman 27 calles, 2 plazas y 4 plazuelas; cuenta con Casa Consistorial, en la cual hay cuarto poco decente que sirve de cárcel, escuela de niños, a la cual asisten 120 y el maestro percibe 3.300 reales de los fondos públicos; en defecto de escuela de niñas y maestra, hay cuatro mujeres que se ocupan de la enseñanza de unas 60-80, mediante una retribución proporcional. Comprende los despoblados de Chozas y Covisa, los Caseríos de Tórtolas, (se piensa que el término árabe original sería Corcolas que significa Encinas) en el que hay una Ermita con la advocación de Ntra. Sra. De los Remedios, Arco, Septem-Carros ( hoy Ciscarros), Pela Venegas, (hoy Pedro Banegas) Montenuevos y Dehesoncillo de los Girones, Continuo y Chozas.

+ info en http://www.caleraychozas.com

CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL Hierba Artificial

Está aquí: El Torneo Sedes Calera

Talavera, ciudad de la Cerámica

Talavera de la Reina es una ciudad muy bonita con mucha historia y tradición. Pincha en el siguiente enlace si quieres saber donde comer y que hacer o ver en nuestra ciudad.

Ir a la web

Eboracup

+ información
678 91 79 71

Email
mario_arriero@eboracup.es