Reglamento Ebora Formación Cup 2018 FÚTBOL 11


LUGAR:
TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO.
Campo Municipal del Prado, en la calle Felipe Sanz s/n.
Su terreno de juego es de hierba natural y la capacidad de sus graderíos se sitúa en torno a los 6.000 espectadores (todos sentados)


CATEGORÍA: INFANTIL (NACIDOS EN EL AÑO 2005)
FORMATO: FÚTBOL 11
DURACION: Fase de grupos: 2 tiempos de 20 minutos y un descanso de 5´
Semifinales y final: constarán de 2 tiempos de 25 minutos con un descanso de 5´.
3 y 4 puesto: 2 tiempos de 25´.
SISTEMA DE COMPETICION: 8 equipos repartidos en 2 grupos de 4. Se clasifican para la fase final los 2 primeros de cada grupo.


NORMAS DEPORTIVAS
La reglamentación será la de la R.F.E.F. de fútbol 11, la Organización ha realizado algunas modificaciones que están expresadas en estas normas generales. Toda la normativa estará en poder de la organización y a disposición de los equipos durante la competición.
Las particularidades de la reglamentación de Ebora Formación Cup prevalecen sobre la reglamentación genérica de la R.F.E.F.
Cada equipo sólo podrá convocar 20 jugadores por partido pudiendo inscribir un máximo de 20 jugadores en el torneo. Durante el torneo cada jugador llevará siempre el mismo dorsal.
Estos jugadores deberán acreditarse con D.N.I. ó Licencia Federativa actualizada y en perfecto estado, (la organización recomienda que se acompañe a la licencia, UN DOCUMENTO OFICIAL (Pasaporte-DNI), a efectos de cualquier problema o reclamación que pueda sobrevenir). La organización tendrá en su posesión los documentos identificativos el tiempo necesario para realizar una copia, y procederá a su devolución. Los clubes deberán tener los originales a disposición de la organización en caso de ser necesarios.
En la fase de Grupos, cada partido ganado serán 3 puntos; empatado 1 punto, perdido 0 puntos.
La condición de Local y Visitante viene dada por el sorteo realizado. El equipo Local, en un partido concreto, es el que aparece primero en el emparejamiento. La única incidencia al respecto tiene que ver con los uniformes de los equipos, de manera que, en caso de coincidencia de los mismos (y siempre que entre los equipos implicados no se llegue a acuerdo), deberá cambiar su uniforme el equipo “Visitante”.
En caso de empate a puntos en la fase de clasificación entre 2 equipos:
a) Se clasificará en primer lugar aquel que obtuviese la victoria en el enfrentamiento directo.
b) En caso de persistir el empate, quedará primero el que tuviera mejor diferencia de goles (favor/contra).
c) Si no quedase resuelto el empate en el apartado “b”, éste se dirimirá por el mayor número de goles marcados.
d) Tarjetas recibidas. A estos efectos las amarillas valdrán 1 punto y la roja directa
3 puntos (doble amarilla y por consiguiente roja 2 puntos). El equipo que menos puntos obtenga al respecto, se clasificará primero.
e) En caso de empate en los apartados “a”, “b”, “c” y “d”. Se decidirá en una tanda de penaltis (3 por equipo).
En caso de empate a puntos en la fase de clasificación entre 3 o más equipos:
a) El mayor número de puntos obtenidos en los enfrentamientos directos entre los implicados deshará el empate.
b) En caso de persistir el empate, se aplicará el criterio de mejor diferencia de goles (favor/contra) en los partidos disputados entre los equipos empatados.
c) Si no quedase resuelto el empate por aplicación del apartado anterior, éste se dirimirá por el mayor número de goles marcados en los partidos disputados entre los equipos empatados.
d) De persistir el empate, éste se resolverá por la mejor diferencia de goles (favor/contra) en los partidos disputados entre todos los componentes del grupo.
e) Si aún persiste el empate, el criterio a aplicar será el de mayor número de goles marcados en los partidos disputados entre todos los componentes del grupo.
f) Si el empate persiste se aplicará el criterio de Tarjetas Recibidas. A estos efectos las amarillas valdrán 1 punto y la roja directa 3 puntos (doble amarilla y por consiguiente roja 2 puntos). El equipo que menos puntos obtenga al respecto, se clasificará primero.
Estas normas se aplicarán todas y cada una de ellas, en el orden expuesto, a todos los equipos implicados en el empate, teniendo prioridad para decidir el orden de los equipos la primera norma que deshaga un empate.
Si después de aplicar las normas quedan equipos empatados, se volverán a aplicar hasta que no queden empatados o su aplicación no tenga efecto.
De persistir el empate se realizará un sorteo en la Mesa Central (máxima autoridad deportiva de Ebora Formación CUP) que ordenará a los aún empatados.
En caso de empate a partir de cuartos de final, se resolverá en una tanda de 3 penaltis por equipo.
Número de Jugadores y Suplentes
Un equipo podrá inscribir en el acta del partido hasta un máximo de 20 jugadores y un máximo de 5 miembros del cuerpo técnico. Se permitirán las sustituciones de forma rotativa, es decir, un jugador sustituido podrá volver a entrar al terreno de juego. Las sustituciones deberán realizarse en un máximo de cuatro ocasiones, además de en el descanso, 5 en total, en cada una de ellas se pueden incluir el número de jugadores que se desee, pudiendo utilizar en su beneficio el momento en el que el equipo contrario solicite permiso para realizar sus cambios. Todas las sustituciones se deben realizar desde el centro del campo, pidiendo autorización al árbitro y cuando el juego esté detenido.
Los entrenadores dispondrán de un área técnica, de la que no podrán salir bajo ningún concepto.
Todo equipo que se retrase 5 minutos del horario establecido por la organización, será sancionado con la pérdida de ese encuentro por 3-0. Una segunda incomparecencia equivale a la expulsión del equipo de la competición y la pérdida por 3-0 de todos los partidos de ese equipo.
Toda reclamación será efectuada y resuelta en la mesa central, que es la máxima autoridad deportiva del Torneo.
Las decisiones de los árbitros son inapelables.
LANZAMIENTOS DE PENALTIS PARA DESHACER EMPATES EN PLAYOFF
Se realizará de acuerdo con las reglas de juego FIFA. Se lanzarán una tanda de 5 penaltis de uno en uno alternativamente. Si se mantiene la igualdad se pasará a la muerte súbita. Sólo los jugadores que están en el campo al final del partido podrán participar en la tanda de lanzamientos. Cada penalti será ejecutado por un jugador diferente. Sólo después de que cada uno de los integrantes haya lanzado un penalti, podrá lanzar un jugador por segunda vez.
SANCIONES
En caso de que un jugador reciba una tarjeta roja, ya sea directa o doble amarilla acarrea la suspensión para el próximo partido. Las tarjetas no serán acumulativas para otros partidos.
PUNTUALIDAD:
Todos los equipos deben presentarse en el punto de control 45 minutos antes de su primer partido, para el acceso a la instalación, acreditaciones, acceso a vestuarios, calentamiento…

Está aquí: El Torneo Competición Normativa F11

Talavera, ciudad de la Cerámica

Talavera de la Reina es una ciudad muy bonita con mucha historia y tradición. Pincha en el siguiente enlace si quieres saber donde comer y que hacer o ver en nuestra ciudad.

Ir a la web

Eboracup

+ información
678 91 79 71

Email
mario_arriero@eboracup.es